Me acabo de pesar: 76,900kg
(IMC = 28,94) --> Sobrepeso Tipo II
___________________________________________________________________________
Si hay algo que tengo claro es que debo preparar mi cuerpo antes de emprender esta aventura, por salud y por los problemas que pueden surgir en un embarazo con sobrepeso.
Así que, desde hoy 2 de enero de 2016: Me declaro oficialmente EN DIETA.
Voy a suprimir de mi vida los hidratos de carbono que tomo de más y voy a intentar incorporar más verdura y fruta, cambiaré la forma de cocinar (a la plancha u horno en vez de frito) y retiraré las salsas cambiándolas por especias más saludables, también va fuera la Pepsi Light que no engorda pero hincha... y por supuesto ni qué decir del chocolate y otros dulces... ¡BYE!
Pero no solo la alimentación cuenta, actualmente llevo una vida demasiado sedentaria... y tengo que empezar a mover el culo desde YA.
Me he comprado una "wearable" (una pulsera que mide pasos, escaleras subidas, distancia recorrida, calorías quemadas y ritmo cardíaco) de la marca FitBit, en concreto la FitBit Charge HRen color violeta. 149,95€ que espero que me motiven a estar más activa.
Mi reto para este enero es: SALIR A CORRER.
No he salido a correr jamás en mi vida, a andar sí, en febrero de 2015 me fui a la playa de Sant Adrià de Besòs andando 24km y en abril del mismo año hice los últimos 115km del Camino de Santiago (la mejor experiencia de mi vida hasta hoy).
La verdad es que no me animo del todo a salir a correr por vergüenza. Me da mucha vergüenza estar corriendo y encontrarme con gente; pero eso es una cosa que tengo que superar, es el primer paso para lograr mi reto.
¿Qué voy a hacer? ¿Por dónde empiezo?
- Comprarme unas zapatillas para running
- Superar la vergüenza
- Salir a correr
No hay comentarios:
Publicar un comentario