jueves, 7 de enero de 2016

1ª ovulación de 2016

Antes de nada: Este mes me he iniciado en el método sintotérmico de mala manera y con poca información así que los resultados obtenidos son poco fiables.

Uno de los puntos fundamentales para concebir un bebé es conocer bien tu ciclo menstrual, tan diferente de una mujer a otra.

Yo soy muy irregular en mis periodos, con algunos ciclos de 25 días y otros de 32, pero más o menos la mayoría suelen durar 29 días.

Hace poco compré a través de Amazon un pack de tests de ovulación (10 tests por 2,99€) baratos pero igual de fiables que los ClearBlue (99,98%). Estos tests detectan la hormona LH (luteinizante) que es la que estimula la ovulación, cuando el test da positivo indica que la ovulación va a tener lugar en las próximas 24-36h. 

En mi caso, el test dio positivo ayer día 6 a las 7 de la mañana (con la primera orina del día retenida de toda la noche) y sentí los dolores de ovulación sobre las 22h del mismo día (15h después del test).
Mi error fue no leer el prospecto: Nunca hay que realizar estos test con la primera orina de la mañana, ya que la hormona LH se sintetiza sobre las 9 de la mañana hasta las 20h.
Por tanto, mi test positivo debería tener fecha del 5 de enero, el 6 se produce la ovulación (los dolores lo confirman) y entro en la fase lútea de este ciclo el día 7 de enero. 

Según mis cálculos, y ya que este ciclo no voy a buscar el embarazo, la menstruación debería aparecer el día 20 de enero (14º día de la fase lútea). 


También me he estado tomando la temperatura basal cada día al despertarme pero a horas muy diferentes (¡error!), con lo cual no sirve de mucho la gráfica de este ciclo.

Para el próximo ciclo me propongo hacerlo bien. Este primer ciclo: ¡un desastre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario